;

OMS rechaza categóricamente la incursión militar de Israel a hospital de Gaza: «No son campos de batalla»

Desde las milicias israelíes aseguraron haber tomado el control del "centro de operaciones" de Hamás en el Hospital Al Shifa.

OMS rechaza categóricamente la incursión militar de Israel a hospital de Gaza: «No son campos de batalla»
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este miércoles, fuerzas del ejército de Israel realizaron una ofensiva tras ingresar al Hospital Al Shifa de Gaza para llevar a cabo una operación «precisa y localizada» contra Hamás, a quienes acusan de utilizar el centro hospitalario como una instalación de fines militares.

Tras darse a conocer la entrada de israelíes en el hospital de Gaza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó categóricamente la incursión militar al recinto de salud.

Los dichos de la OMS

Frente a la situación en el Hospital Al Shifa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró como «totalmente inaceptable» la incursión militar y enfatizó que «los hospitales no son campos de batalla».

En ese sentido, la autoridad de la OMS señaló que «incluso si las instalaciones sanitarias se utilizan con fines militares, los principios de distinción, precaución y proporcionalidad siempre se aplican».

La situación dentro del Hospital Al Shifa es de carácter grave. De hecho, dentro del recinto médico se quedaron sin comida, agua y electricidad. Dentro de las instalaciones hay aproximadamente 650 pacientes, de los cuales hay 36 bebés prematuros que no han podido ser evacuados del lugar.

Además, dentro del hospital excavaron una fosa común para enterrar a aquellos cadáveres que estén en descomposición. Mientras que, posterior a la ofensiva, la milicia de Israel aseguró haber tomado «el centro de instalaciones» de Hamás y llevaron incubadoras y alimento para los bebés que estaban dentro del recinto hospitalario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad