;

Dos muertos deja atentado terrorista contra sede del ministerio del Interior de Turquía

De acuerdo a las autoridades, tras el ataque dos policías resultaron heridos, sin embargo, están fuera de peligro de muerte.

Dos muertos deja atentado terrorista contra sede del ministerio del Interior de Turquía

Este domingo, el ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya reveló en un comunicado publicado en X (exTwitter), que dos terroristas murieron tras realizar un ataque con bomba frente al edificio de la cartera, en la ciudad capital de Ankara.

«Alrededor de las 9.30 horas, dos terroristas que se encontraban en un vehículo comercial ligero frente a la puerta de entrada de la Dirección General de Seguridad de nuestro Ministerio del Interior perpetraron un atentado con bomba«, manifestó la autoridad turca.

En esa línea, Yerlikaya agregó que «uno de los terroristas se hizo estallar y el otro terrorista fue neutralizado«. Y reveló que tras el ataque dos policías resultaron heridos, sin embargo, están fuera de peligro de muerte.

PKK

El atentado se lo atribuyó el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista de acuerdo a las autoridades de Turquía. Además, según un comunicado del PPK, recogido por la agencia de noticias kurda Firat, aseguraron que un guardia también resultó fallecido.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, catalogó el atentado como el «último coletazo» de un terrorismo contra el que la nación lleva décadas luchando y «por el que nuestro país ha pagado durante 40 años un muy alto precio humano y económico». Y afirmó que los «terroristas no lograrán sus objetivos«.

Asimismo, a modo de respuesta, el mandatario turco reveló las posibles operaciones militares que iniciará contra la milicia kurda en Siria.

Franja de seguridad

«Erradicaremos también las organizaciones terroristas existentes fuera de nuestras fronteras, un desastre impuesto a la población local por los imperialistas, hasta que ya no sean una amenaza para nuestro país», dijo Erdogan, en referencia a las milicias kurdas de Siria.

Finalmente, sostuvo que «nuestra estrategia de tener una franja de seguridad de al menos 30 kilómetros en nuestra frontera sur, y de mantener bajo control también las actividades más allá, es permanente«. Y aseguró que «los nuevos pasos que daremos son solo cuestión de preparación, momento y circunstancias».

IMÁGENES SENSIBLES A CONTINUACIÓN: 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad