Internacional

El presidente Joe Biden enviará 31 tanques M-1 Abrams a territorio ucraniano

El presidente de Estados Unidos declaró que el envío de armamento a Ucrania: “no representa una amenaza de ofensiva contra Rusia”.

Getty Images
Por Sebastián Escares
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 17:57
Compartir

Durante la jornada de este miércoles 25 de enero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el envío de 31 tanques del modelo M-1 Abrams a Ucrania. La noticia la dio a conocer el mismo mandatario estadounidense en una intervención que realizó en la Casa Blanca.

Biden había mantenido conversaciones con los líderes de otros países europeos, específicamente con los de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido antes de anunciar el envío de los tanques a Kiev. 

Las entregas de los tanques por parte de EE. UU van en sintonía con los suministros que el gobierno alemán enviará a las fuerzas ucranianas de 14 tanques Leopard 2A6. Hasta entes de estos anuncios, tanto Estados Unidos como Alemania, habían desistido de mandar material de guerra a territorio ucraniano. Sin embargo, en las últimas horas ambos “aliados” de Ucrania optaron por cambiar de parecer y apoyar con armamento a las tropas de Kiev. 

El envío de los tanques M-1 Abrams

Los 31 tanques que serán enviados a territorio ucraniano son fabricados por la compañía General Dynamics, cuya especialidad es la producción de manufacturas de carácter aeroespacial y militar. En cuanto al envío de los M-1 Abrams le costarán un valor aproximado de $400 millones de dólares a EE. UU.

Por su parte, el presidente Joe Biden, explicó que “los tanques Abrams son los más eficientes del mundo, son extremadamente complejos de operar y de mantener, por lo que también vamos a suministrar a Ucrania las partes y los equipos necesarios para el mantenimiento de estos tanques en el campo de batalla”.

El envío de los tanques a territorio ucraniano, según las palabras de Biden, no será de manera inmediata y llevará tiempo que lleguen a Kiev. De hecho, se requerirá de meses para que estén operativos y así las fuerzas militares los puedan utilizar.

Por último, el presidente de Estados Unidos mencionó que los países aliados “estamos unidos y decididos” con el fin de ayudar a Ucrania mediante el envío de provisiones. Sin embargo, Biden especificó que enviar armamento “no representa una amenaza de ofensiva contra Rusia”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto