;

Estados Unidos entregará bombas de racimo a Ucrania como parte de un nuevo paquete de ayuda militar

La decisión se da pese a que este tipo de armas está prohibida en más de un centenar de países.

Revisa la seccion lo ultimo
Estados Unidos Ucrania

Estados Unidos Ucrania

En medio del recrudecimiento de la guerra, y en busca de una contraofensiva, Estados Unidos enviará bombas de racimo a Ucrania como parte de un nuevo paquete de ayuda militar.

Según consigna El País, la decisión será comunicada públicamente durante este viernes, en una nueva ayuda que alcanzará los US$800 millones.

Sin embargo, la decisión abrió una nueva polémica, ya que este tipo de armas está prohibida en más de un centenar de países, los que firmaron la Convención de Municiones de Racimo del 2008, a excepción de Rusia, Ucrania ni Estados Unidos, quienes nunca suscribieron.

Las bombas, también llamadas de fragmentación, se lanzan desde el aire o se disparan desde tierra y esparcen múltiples submuniciones o «pequeñas bombas» indiscriminadamente sobre un área, las cuales están destinadas a sembrar la destrucción en múltiples objetivos a la vez

No obstante, el uso de estos artefactos bélicos no es nuevo, puesto que Rusia ya utiliza las bombas de racimo en su conflicto que mantiene por más de un año con Ucrania.

Alemania rechaza el envío de bombas de racimo

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, rechazó el envío de estas bombas a Ucrania por parte del país norteamericano.

«He seguido las informaciones de los medios de comunicación. Para nosotros, como Estado parte, se aplica el acuerdo de Oslo«, señaló en referencia a la Convención de Municiones de Racimo del 2008.

Organizaciones de derechos humanos también se oponen a esta medida, la cual debería ser anunciada durante el transcurso de la jornada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad