;

Estados Unidos: buscan a peligroso asesino que se escapó de la cárcel en Pensilvania

Se trata de un sujeto brasileño que había sido sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional luego de haber matado a su expareja frente a sus hijos.

Estados Unidos: buscan a peligroso asesino que se escapó de la cárcel en Pensilvania

Durante los últimos días en Pensilvania, Estados Unidos, se ha desatado una intensa búsqueda de un prisionero que se escapó de una cárcel una semana después de haber sido sentenciado a cadena perpetua por asesinar a su expareja delante de sus dos hijos.

Según detallaron las autoridades, el prófugo es «extremadamente peligroso» y fue identificado como Danelo Cavalcante, tiene 34 años y es de origen brasileño.

[dps_related_post ids=»5306964,5308085″]

Búsqueda de prófugo en Estados Unidos

El prisionero brasileño escapó de la prisión del condado de Chester, en West Chester, al este de Pensilvania la mañana del 31 de agosto. Lo anterior, se dio justo una semana después de haber sido condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por haber asesinado a apuñaladas a su exnovia delante de sus dos hijos menores de edad en 2021.

Por si fuera poco, Cavalcante también es buscado en su natal Brasil por verse involucrado en un caso de homicidio registrado en 2017, motivo que lo llevó a escaparse de su país en ese entonces.

Frente a la búsqueda del prófugo, las autoridades locales de Pensilvania han tomado una serie de resguardos para los habitantes de la zona. Algunas de las medidas puestas en marcha, fue el cierre de dos distritos escolares y la cancelación de las clases en los distintos colegios.

Además, la Universidad de West Chester, que queda a escasos metros de la cárcel de la que escapó Cavalcante, anunció el viernes pasado que suspendería sus clases de manera temporal por «precaución».

El operativo de búsqueda

En el operativo de búsqueda del prófugo han participado decenas de efectivos policiales, quienes son acompañados por perros, drones y helicópteros para poder dar con el paradero del brasileño.

Los primeros días de la búsqueda, la policía había centrado sus indagatorias en un radio de 3,2 kilómetros cercano a la cárcel. Sin embargo, tuvieron que ampliar la zona de pesquisa luego de que Calvante haya sido detectado por una cámara de vigilancia de un jardín botánico.

Frente a la situación, la fiscal del distrito de condado de Chester, Deb Ryan, fue clara y concisa al mencionar que «si lo ve, no se le acerque«. Junto con ello, Ryan agregó: «le pedimos que se comunique con el 911. Se le considera extremadamente peligroso».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad