;

Papa Francisco se someterá a una cirugía abdominal en el Hospital Universitario Gemelli

El procedimiento requiere anestesia general y el líder de la Iglesia Católica estará varios días en el centro médico, para recuperarse de la mejor manera.

Papa Francisco se someterá a una cirugía abdominal en el Hospital Universitario Gemelli

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 7, el Papa Francisco se trasladó al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde se someterá a una intervención quirúrgica programada en la tarde del mismo día. La noticia fue comunicada esta mañana por el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

En un comunicado dirigido a los periodistas, Bruni contó que la operación, que requiere anestesia general, es necesaria debido a un laparocele incarcerado que está causando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos. El equipo médico que asiste al Papa determinó la necesidad de realizar una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

«La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran«, informó Bruni.

Estará varios días hospitalizado

El portavoz informó que la estadía del Santo Padre en el centro médico será de varios días. Ya que, se buscará asegurar un adecuado posoperatorio. Y así, de esta manera, garantizar la mejor recuperación posible.

Cabe destacar que el Papa Francisco ya había acudido a este centro médico el día anterior, el martes de junio, para realizar controles médicos. El Hospital Universitario Agostino Gemelli, ubicado en Roma, es reconocido por su excelencia en el ámbito de la medicina. Además, de que cuenta con un equipo médico altamente capacitado.

La decisión de someterse a la intervención quirúrgica demuestra la importancia que el Papa Francisco da a su salud y bienestar. Esto, posiblemente, debido a su edad (86 años). Y también, al antecedente de otros líderes de la Iglesia Católica que han tenido que dejar su cargo por problemas de salud.

Se espera que la Oficina de Prensa de la Santa Sede proporcione actualizaciones periódicas sobre el estado de salud y la evolución del Papa Francisco durante su estadía en el hospital.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad