;

Papa Francisco regaña a mujer que le pidió bendecir a su perro: «Señora, hay tantos niños con hambre»

El Pontífice relató dos situaciones en las que personas pidieron bendecir a sus mascotas como si fueran hijos, criticando que se prefiera tener animales que niños.

Papa Francisco regaña a mujer

Papa Francisco regaña a mujer

El Papa Francisco nuevamente criticó a las personas que prefieren tener perros o gatos antes que tener hijos, luego de relatar cómo regañó a una mujer que le pidió bendecir a su mascota, durante la audiencia de los miércoles en el Vaticano.

El hecho lo relató el propio Pontífice durante la segunda conferencia sobre los Estados Nacionales de la Natalidad en Italia, evento en el que también participó la primera ministra de ese país, Giorgia Meloni, y donde se hizo hincapié en la necesidad de impulsar los nacimientos.

«Regañé a la señora»

En la oportunidad, el Papa Francisco mostró dos imágenes de hechos que ocurrieron en plena Plaza de San Pedro, en el Vaticano, indicando que «hace dos semanas, mi secretario estaba en la plaza y venía una mamá con un cochecito. Él, un sacerdote tierno, se acercó para bendecir al bebé… ¡y era un perrito!«, dijo en declaraciones recogidas por la prensa internacional.

A esto agregó otro hecho, relatando el momento en el que reconoció, perdió la paciencia. «Hace quince días, en la audiencia de los miércoles, yo iba a saludar, y llegué ante una señora, de unos cincuenta años más o menos, saludé a la señora y ella abrió una bolsa y me dijo: ‘Bendígamelo, mi bebé’: ¡un perrito! Ahí no tuve paciencia y regañé a la señora: ‘¡Señora, tantos niños tienen hambre, y usted con el perrito!’«, agregó.

El Pontífice puntualizó que «estas son escenas del presente, pero si las cosas siguen así, esta será la costumbre del futuro, tengamos cuidado«.

Esta no es la primera vez que el Papa critica a quienes prefieren tener mascotas a hijos, ya que con anterioridad había llamado la atención sobre el hecho, el que calificó como «egoísmo» en el pasado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad