;

EE.UU: Nebraska prohibe el aborto y el tratamiento hormonal a personas transgénero menores de 19 años

Por su parte, las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos condenaron la nueva ley y aseguraron que tendrá graves consecuencias.

EE.UU: Nebraska prohibe el aborto y el tratamiento hormonal a personas transgénero menores de 19 años

La legislatura estatal de Nebraska, Estados Unidos votó a favor de promulgar una ley que prohíbe el aborto a partir de las 12 semanas de gestación. Asimismo, rechazó la entrega de tratamiento hormonal para personas transgénero menores de 19 años. 

Tras la votación, realizada el viernes en el parlamento estatal, la medida pasará a manos del gobernador Jim Pillen, del Partido Republicano, para que las firme y se convierta en oficialmente en ley. 

En esa línea, Pillen emitió un comunicado celebrando el resultado. En ese sentido, aseguró que la aprobación de la medida es un «paso importante» para proteger a los menores de edad. «Felicito a los senadores (…) que apoyaron los valores conservadores y del sentido común», manifestó.

«Graves consecuencias»

Por otro lado, organizaciones en defensa de los Derechos Humanos condenaron la nueva ley y aseguraron que ocasionará duros problemas para las personas gestantes y transgénero. Al respecto, la presidenta de Planned Parentood, Alexis McGill Johnson, detalló las complicaciones que traerá la medida.

«Las personas en Nebraska o se verán obligadas a viajar fuera de su estado para tener acceso al aborto o tendrán que llevar a término un embarazo en contra de su voluntad«, sostuvo a través un comunicado.

Asimismo, la directora de la mayor red de clínicas de salud reproductiva añadió que «los jóvenes que no puedan acceder a una atención médica de afirmación de género, que puede salvarles la vida, podrán verse obligados a desplazarse con sus familias».

Por su parte, la vicedirectora interina de la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU), Mindy Rush reveló que la organización busca «explorar las opciones» para luchar contra las nuevas prohibiciones. «Este voto no será la última palabra«, aseguró Rush.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad