;

Brigada de Homicidios de la PDI investiga aborto de seremi de la Mujer del Ñuble

La autoridad fue denunciada por su conviviente en la Segunda Comisaría de Chillán.

PDI, 1024x576 jpg ok

PDI, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Aborto de Seremi del Ñuble - Richard Jiménez - País ADN - 18 de mayo de 2023

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1684419962159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A eso de la medianoche de este jueves, la pareja de Cristina Martin, titular de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Mujer de Ñuble, llegó hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán para denunciar que su conviviente se intentó realizar un aborto.

De acuerdo a antecedentes preliminares, la mujer tenía 11 semanas de embarazo cuando tomó la decisión de abortar en su casa, en el condominio Las Arboledas.

Luego de la denuncia de la pareja de la seremi, funcionarios de la policía uniformada llegaron al domicilio. Una vez allí, constataron que se encontraba con sangrado, por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Ñuble, donde se le diagnosticó aborto incompleto no especificado, sin riesgo vital.

Escucha más sobre esta noticia aquí:

Salinas quedó hospitalizada, mientras que la fiscalía local instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a indagar en lo ocurrido: ya realizaron las primeras diligencias, tanto en el domicilio de la seremi como en el hospital.

No se encuentra detenida. Además, desde el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, contactados por ADN, declinaron referirse al caso.

La diputada Karol Cariola (PC) se refirió al hecho: «Me parece tremendamente lamentable que una mujer tenga que verse expuesta a una situación como esta, de una exposición pública de una situación personal tan íntima».

«Lamento, además, que en nuestro país que una mujer que decida interrumpir su embarazo (…) sea perseguida penalmente. Esto es una acción del medioevo (…) Creo que es una sobreexposición, entiendo que es una autoridad pública, y mucho menos que venga un tercero a incidir en la vida personal de una mujer. Espero que no se transforme en una situación de escarnio público donde a una mujer se le apunte con el dedo«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad