;

Canciller de Bolivia y propuesta para retomar relaciones con Chile: «El tema de la reivindicación marítima es irrenunciable»

"Avanzamos como se tiene que hacer, con un trabajo serio", afirmó Rogelio Mayta.

Canciller de Bolivia y propuesta para retomar relaciones con Chile: «El tema de la reivindicación marítima es irrenunciable»
Revisa la seccion lo ultimo

Canciller de Bolivia y propuesta para retomar relaciones con Chile: "El tema de la reivindicación marítima es irrenunciable"

04:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679679476388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rogelio Mayta, ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, abordó la propuesta entregada por el presidente Luis Arce, con el fin de retomar las relaciones con nuestro país.

Desde la Cumbre Iberoamericana, la autoridad boliviana señaló que la situación migratoria «es compleja, sin lugar a dudas. También el presidente lo expresó el día de ayer, apuntando a las dificultades que tiene Bolivia en lo se ha denominado el libre tránsito, que a ratos es obstaculizado, y eso incide en las posibilidades de desarrollo económico de Bolivia».

«Pero también somos claros en que estamos llanos a poder conversar de diversos aspectos, y la Cancillería de Bolivia lleva las relaciones diplomáticas. Avanzamos como se tiene que hacer, con un trabajo serio«, agregó.

Sobre los dichos del Canciller Alberto van Klaveren, respecto a que Chile y Bolivia tienen temas de «intereses comunes», Mayta sostuvo que «es la realidad que viven los pueblos vecinos. Sin lugar a dudas, la posibilidad de una nueva etapa de relacionamiento, tenemos que comprender que Chile y Bolivia tienen grandes potencialidades para tener una relación en que ambos puedan ganar».

Agenda para retomar relaciones con Chile

Consultado sobre si Bolivia condiciona a Chile respecto al tema marítimo para retomar relaciones, el ministro boliviano indicó que «las palabras expresadas por el presidente Arce han sido claras«.

«Es una agenda que se ha planteado, y esperamos que en el futuro podamos ir construyendo esa relación de confianza, que fluya nuestra relación de vecindad», afirmó-

«El tema de la reivindicación marítima para el pueblo boliviano es irrenunciable (…) Pero entendemos también que tenemos una relación de vecindad con Chile, y lo que el presidente ha expresado es una serie de aspectos que pretenden que esa relación sea positiva y constructiva», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad