;

Estados Unidos lanza ataques aéreos en Siria como respuesta a agresión con dron

Según la Secretaría de Defensa norteamericana, una persona murió y otras seis resultaron heridas por el ataque con un vehículo aéreo no tripulado.

Estados Unidos lanza ataques aéreos en Siria como respuesta a agresión con dron

Durante la madrugada de este viernes, Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Siria, como respuesta a una agresión con dron en una base cerca de Hasakah.

Este hecho, protagonizado por un vehículo aéreo no tripulado, dejó un contratista muerto, además de seis heridos, cinco militares y otro contratista estadounidense.

«Siguiendo instrucciones del presidente Biden, he autorizado a las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos a realizar ataques aéreos de precisión esta noche en el este de Siria contra instalaciones utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán», señaló el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

«Los ataques aéreos se llevaron a cabo en respuesta al ataque de hoy, así como una serie de recientes ataques contra las fuerzas de la Coalición en Siria por grupos afiliados a la IRGC», agregó en un comunicado.

Dos de los militares heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que otros tres, junto al contratista lesiones, fueron trasladados a un recinto médico en Irak.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad