;

Xi Jinping tras arribar a Moscú: «Con Rusia estamos listos para guardar el orden mundial basado en la legalidad internacional»

Ambos líderes de Estado han calificado como una "amistad sin límites" la relación entre los dos países.

Xi Jinping tras arribar a Moscú: «Con Rusia estamos listos para guardar el orden mundial basado en la legalidad internacional»
Revisa la seccion lo ultimo

En horas de la mañana de este lunes 20 de marzo, el presidente de China Xi Jinping, aterrizó en Rusia para sostener reuniones con Vladímir Putin, en el marco de la guerra que sostiene con Ucrania.

El viaje a Moscú es la primera visita del líder chino tras ser reelegido como Jefe de Estado, y en el cual buscará frenar el conflicto bélico con una propuesta de 12 puntos.

Sobre esta iniciativa para detener la guerra se refirió Vladímir Putin, señalando que «Rusia ha estudiado minuciosamente el plan chino para la resolución pacífica en Ucrania».

Asimismo, tuvo palabras para el gigante asiático. «China ha dado un colosal paso adelante en su desarrollo en los últimos años. Esto causa un interés sincero en todo el mundo, e incluso los envidiamos un poco. China ha creado un sistema muy efectivo para desarrollar la economía y fortalecer el Estado«, consignó El País.

En tanto, Xi Jinping declaró en su llegada a Rusia que «China está lista para guardar, junto con Rusia, el orden mundial basado en la legalidad internacional».

Ambos líderes de Estado han calificado como una «amistad sin límites» la relación entre los dos países, y planean que esto continúe así.

En esa línea, se espera que Xi Jinping intente sostener una conversación telemática con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad