Tras orden de arresto contra Putin: Rusia responde demandando a fiscal y magistrados de la Corte Penal Internacional
Según acusaron desde el Kremlin, esta acción tiene como objetivo "complicar las relaciones internacionales", ya que los jefes de Estado gozan de inmunidad.

El pasado viernes, la Corte Penal Internacional emitió una orden de detención contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a quien acusaron de la deportación ilegal de niños ucranianos hacia su país.
Ese mismo día, sin embargo, desde el Kremlin anunciaron que no acatarán esta determinación, tal como lo dejó en claro el vicepresidente del Consejo de Seguridad rusa, Dmitry Medvedev. «No es necesario explicar dónde se debe usar este papel«, sostuvo en redes sociales.
No obstante, sus dichos no fueron la única respuesta, ya que Rusia contraatacó con una demanda contra el fiscal de la Corte Penal Internacional, y algunos magistrados de esta misma.
Así lo anunció el Comité de Investigación ruso, organismo que tiene funciones de fiscalía, el cual argumentó que no hay fundamento para la orden de arresto, puesto que los jueces del tribunal internacional iniciaron un proceso sabiendo que los jefes de Estado gozan de inmunidad.
Dicho organismo, en declaraciones recogidas por El País, manifestó que esta acción contra Vladímir Putin tiene como objetivo «complicar las relaciones internacionales».