;

Maduro por derribo de globo chino: «No representaba ninguna amenaza contra las personas»

El presidente venezolano sostuvo "que los conflictos entre naciones deben ser resueltos de manera pacífica".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, globo, aeróstato, El globo chino en Estados Unidos, p

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, globo, aeróstato, El globo chino en Estados Unidos, p / Carolina Cabral

Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al derribo del globo chino que sobrevoló el espacio aéreo de Estados Unidos (EE. UU.). El mandatario fue categórico en rechazar el accionar del país norteamericano.

«El Gobierno de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra«, señaló la Cancillería venezolana.

Maduro dijo que Estados Unidos había vuelto a usar la fuerza «en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita».

El presidente venezolano sostuvo «que los conflictos entre naciones deben ser resueltos de manera pacífica» por medio del diálogo y no haciendo uso de la fuerza militar.

El globo chino en Estados Unidos

El sábado, el gobierno de Estados Unidos comunicó que el globo chino, que fue considerado un método de espionaje, había sido derribado por la fuerza militar estadounidense.

China negó que se tratase de un globo espía y señaló que este era un artefacto civil con fines metereológicos. No obstante, el Gobierno del país norteamericano decidió derribarlo al considerarlo «una amenaza a la seguridad nacional».

Los restos del aerostático están siendo buscados en las costas de Carolina del Norte para investigarlo y constatar la naturaleza del globo y su objetivo de vuelo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad