;

Autoridades elevan a más de 1.300 los muertos en terremoto registrado en Turquía y Siria

Cerca de 2.800 edificios se derrumbaron, por lo que se espera que la cifra de fallecidos y heridos siga al alza.

Autoridades elevan a más de 1.300 los muertos en terremoto registrado en Turquía y Siria

Un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter se registró durante la madrugada de este lunes en provincias del sureste de Turquía y el norte de Siria.

Según informó Fuat Oktay, vicepresidente de Turquía, el terremoto telúrico dejó, al menos, 912 muertos y más de 5.300 heridos, mientras que autoridades de Siria cifraron en 320 los fallecidos y 600 heridos.

Las autoridades de ambas naciones estiman que las cifras de heridos y fallecidos irán al alza con el paso de las horas, ya que todavía queda un gran número de personas bajo los escombros.

«Nuestra prioridad es sacar a las personas atrapadas bajo los edificios derrumbados y trasladarlas a los hospitales», señaló el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

El epicentro del sismo, que duró unos 30 segundos, fue en la provincia de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de la capital turca.

Fuertes réplicas se han registrado en ambos países durante las últimas horas, mientras que el terremoto se percibió en países como Líbano, Israel, Chipre y Jordania.

Una de las imágenes más fuertes que se ha viralizado es el de un edificio derrumbándose producto de este gran sismo, y donde, según autoridades, cerca de 2.800 de estas edificaciones cayeron al suelo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad