;

Estados Unidos: registran segunda vivienda de Joe Biden por investigación de documentos clasificados

"El rastreo de hoy representa un paso más en un proceso exhaustivo y oportuno que continuaremos apoyando y dándole facilidades", afirmó el abogado del presidente.

Estados Unidos: registran segunda vivienda de Joe Biden por investigación de documentos clasificados

Durante esta jornada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos registró la segunda vivienda del presidente Joe Biden, la cual está ubicada en la playa de Rehoboth, Delaware.

Esto se da en el marco de una investigación tras el hallazgo de documentación clasificada en una oficina privada y en la residencia particular del mandatario norteamericano.

«Hoy, con la plena colaboración y apoyo del presidente, el Departamento de Justicia lleva a cabo un registro programado de su vivienda en Rehoboth«, señaló el abogado de Joe Biden, Bob Bauer.

«Bajo los procedimientos rutinarios del Departamento, y para proteger la seguridad y la integridad de la operación, se decidió llevar a cabo esta tarea sin aviso público previo, y nosotros dimos el visto bueno«, aseguró.

Este es el segundo registro llevado a cabo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en los domicilios privados del presidente norteamericano, luego del hallazgo de documentos clasificados en su casa particular.

En la oportunidad, se indicó que estos papeles estaban bajo el poder del mandatario desde hace más o menos seis años, cuando este era vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

Lo mismo ocurrió en noviembre de 2022, donde los abogados de Joe Biden hallaron en una oficina en Washington un lote de papeles también clasificados, los cuales fueron puestos inmediatamente en poder del Departamento de Justicia.

«El rastreo de hoy representa un paso más en un proceso exhaustivo y oportuno del Departamento de Justicia que continuaremos apoyando y dándole facilidades», concluyó el abogado Bob Bauer.

Esta situación trae a colación lo sucedido con Donald Trump, a quien también se le encontraron documentos de carácter confidencial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad