Internacional

Parlamentarios peruanos critican duramente a Presidente Boric: “Pretende desacreditar a nuestro Gobierno soberano”

“No sean irrespetuosos y soberbios, a ustedes nadie los llamó a opinar y mucho menos desinformar. ¡Mucho cuidado! ¡Al Perú se le respeta!”, afirmó el congresista Jorge Montoya en sus redes sociales.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 25 de Ene, 2023 - 14:21
Compartir

Diversas reacciones generaron los dichos del Presidente de la República, Gabriel Boric, luego de su intervención en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) 2023.

Esto porque el Mandatario criticó el manejo de la crisis en Perú por parte de las autoridades, afirmando quees inaceptable que las universidades de América revivan las tristes escenas de los tiempos de la dictadura del cono sur, como ocurrió recientemente con el ingreso de la policía a la Universidad Mayor de San Marcos”.

Políticos de todos los sectores reaccionaron a estos dichos, donde algunos incluso criticaron sus palabras durante la cumbre realizada en Argentina.

Ernesto Bustamante, congresista por el partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, tuvo duros epítetos para el Presidente Boric.

“He oído al presidente de Chile, Gabriel Boric, pronunciarse hoy –en clara fase maníaca– sobre problemas internos del Perú. Y criticó a la policía de Perú por lo de U. San Marcos, donde hubo cero heridos. Sugiero que nuestros vecinos chilenos aumenten su dosis de antipsicóticos a su presidente“, afirmó en sus redes sociales

En la misma línea, el ultraconservador Jorge Montoya, sostuvo que los dichos del Mandatario “pretenden intencionalmente desacreditar a nuestro Gobierno soberano“.

“No sean irrespetuosos y soberbios, a ustedes nadie los llamó a opinar y mucho menos desinformar. ¡Mucho cuidado! ¡Al Perú se le respeta!“, expresó.

Pero no todo han sido críticas. La congresista de Perú, Sigrid Bazánm, manifestó que “el presidente chileno Gabriel Boric y otros mandatarios se pronuncian en Celac sobre la represión y violencia del Gobierno de Dina Boluarte: los más de 50 muertos, la violenta intervención policial a San Marcos, así como la vulneración de los DDHH y a la protesta en el Perú”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto