;

Les salpicó: Casio informa «explosión» de ventas en Latinoamérica tras canción de Shakira

Pese al "menosprecio" de la marca en el tema, la compañía japonesa ha logrado sacar beneficios económicos.

Les salpicó: Casio informa «explosión» de ventas en Latinoamérica tras canción de Shakira

A dos semanas de su lanzamiento, la canción de Shakira con el productor argentino Bizarrap, sigue dando que hablar, esto, luego que Casio informara un importante aumento en la venta de sus relojes. 

Cambiaste un Rolex por un Casio”, es una de las tantas frases de esta colaboración, centrada en la ruptura amorosa de la colombiana con el futbolista Gerard Piqué, y que se volvió viral a los pocos minutos de su estreno.

Esta nueva canción de Shakira junto a Bizarrap no solo ha generado una gran ganancia económica para la cantante, ya que la inclusión de la marca de relojes japonesa en el tema, también ha provocado una rédito comercial para la compañía.

«Excelentes resultados»

Así lo explicó Toyotaro Hiraishi, gerente general de Casio para Latinoamérica, en conversación con El Comercio Perú, en donde expuso que «los resultados para nosotros han sido excelentes» 

«Hemos pedido a nuestros distribuidores de todos los países hacer un análisis de ventas y lo que hemos visto es que las ventas de Casio explotaron durante la última semana«, detalló el representante de la marca. 

En esa línea, Hiraishi señaló que tras el lanzamiento de la canción «tuvimos tres veces más ventas en la última semana a nivel de los países de Latinoamérica, con nuestros clientes directos. Pero, por ser un tema global, seguro también pasó en otros continentes». 

Respecto a la respuesta de Casio a Shakira tras la publicación de este tema, el representante de la compañía dijo: «Nuestra respuesta en redes sociales fue neutral y elegante. Hemos quedado muy contentos con esta notoriedad que alcanzamos, también orgullosos y satisfechos con la reacción del público, de como aman y destacan los buenos atributos de la marca”. 

Aprovechamos bien la situación y conseguimos darle la vuelta, eso es lo importante», cerró Toyotaro Hiraishi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad