;

Covid en China: gobierno cree que pasó peor parte del brote

El gobierno chino indicó que el brote está en un nivel "relativamente bajo" respecto a pacientes ingresados en hospitales y en estado crítico.

A women walks pass a tent at Covid-19 testing center on January 19, 2023 in Hong Kong, China. The Chinese New Years of Lunar New Years Holiday starts next week, this year is the Year of the Rabbit in the Chinese Zodiac Calendar, China requires People entering the country to produce a negative PCR Covid-19 test. (Photo by Vernon Yuen/NurPhoto via Getty Images)

A women walks pass a tent at Covid-19 testing center on January 19, 2023 in Hong Kong, China. The Chinese New Years of Lunar New Years Holiday starts next week, this year is the Year of the Rabbit in the Chinese Zodiac Calendar, China requires People entering the country to produce a negative PCR Covid-19 test. (Photo by Vernon Yuen/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El gobierno de China estima que dejaron atrás el momento crítico del brote del covid-19. El viceprimer ministro Sun Chunlan dijo que están en un nivel «relativamente bajo» de pacientes hospitalizados y en estado crítico. Las autoridades temen que las fiestas del Año Nuevo Lunar incrementen los casos.

La directora de Emergencias Médicas de la Comisión Nacional de Salud, Guo Yanhong, expresó que «el número de pacientes con covid en estado crítico en los hospitales alcanzó su punto máximo el pasado 5 de enero«. La experta agregó que ya «descendió un 44,3 % hasta el 17 de enero».

Guo Yanhong precisó que las visitas a domicilios de personas con fiebre vio el peack el 23 de diciembre. La funcionaria añadió que ese tipo de consultas bajó 94% al 17 de enero. La directora del organismo explicó que «la proporción de pacientes con covid sobre el total de enfermos que visitan los hospitales disminuye gradualmente».

Las cifras oficiales de China indican que unas 60.000 personas fallecieron debido al virus entre el 8 de diciembre de 2022 y el 12 de enero de 2023. La Comisión Nacional de Salud asevera que 99,5 % de las consultas ambulatorias el 17 de enero fueron pacientes que no tenían covid.

Reuters da cuenta que las autoridades sanitarias pidieron a los gobiernos regionales y locales que se preparen para enfrentar los contagios del covid tras las fechas del Año Nuevo Lunar. El plan busca evitar lo ocurrido a fines de diciembre con una gran presión hospitalaria y dificultades en el acceso a los medicamentos.

ADN

Hospital de Shanghai recibe pacientes con covid-19 / Kevin Frayer

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad