;

El 2022 fue el sexto año más caluroso en la Tierra desde 1880

Agencia de Estados Unidos detalla que desde 1977 el planeta enfrenta temperaturas globales por encima del promedio del siglo veinte.

Un lago casi sin agua por el calentamiento global

Un lago casi sin agua por el calentamiento global / Anadolu Agency

La crisis ambiental avanza y el año pasado se observó por las altas temperaturas históricas. En 2020 las superficies terrestre y oceánicas registraron una temperatura promedio o,86 grados Celsius sobre el promedio del siglo pasado. Es decir se mantuvo la tendencia a sobrepasar los 13,9° Celsius de esos años.

Se trata de la sexta mayor temperatura promedio en 143 años, desde 1880. Así lo informan los Centros Nacionales de Información Ambiental (NCEI) de Estados Unidos. El informe de la agencia fue difundido por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica y la Administración Nacional del Espacio y la Aeronáutica.

La Tierra acumula los diez años más cálidos desde 2010, lo que incluye nueve años seguidos 2014-2022. Los hemisferios también registraron temperaturas promedio récord el año pasado. El del norte tuvo su sexto mayor registro con 1,10° Celsius sobre el promedio y el del sur su séptima más alta con 0,61° encima del nivel.

El reporte da cuenta que la parte alta de los océanos superaron el récord establecido en 2021. El contenido de calor del océano global (OHC) es un indicador del calor almacenado en los 2.000 metros superiores. El informe aclara que los más altos registros del indicador se vivieron desde 2019 a 2022.

Deutsche Welle indica que el Ártico observó la undécima extensión promedio anual más pequeña del hielo marino desde 1979. El año pasado se ubicó en 10,6 millones de kilómetros cuadrados. La cobertura anual del hielo marino antártico en 2022 se situó en 10,5 millones de kilómetros cuadrados, un mínimo similar el de 1987.

ADN

Aves que migran buscan agua en un lago casi seco / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad