Lula visita sedes de poderes del Estado atacados por bolsonaristas
El gobernante recién asumido visitó las dependencias del congreso, del Supremo Tribunal Federal y el Palacio Do Planalto en la capital.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, inspeccionó las sedes de los tres poderes del Estado que recibieron el ataque de grupos de ultraderecha. El gobernante retornó desde el Estado de Sao Paulo al Distrito Federal la noche del domingo. En la visita comprobó los graves destrozos realizados por los bolsonaristas.
En el recorrido estuvo acompañado de ministros de su gobierno. El primer lugar que revisó tras al ataque fue el Palacio Do Planalto, la sede de gobierno. Luego se dirigió hacia la sede del Supremo Tribunal Federal, donde fue recibido por su titular Rosa Weber y los magistrados Dias Toffoli y Luis Roberto Barroso.
Tras visitar los palacios el mandatario de Brasil escribió en Twitter que “los golpistas que promovieron la destrucción de bienes públicos en Brasilia están siendo identificados y serán sancionados”. Horas antes las fuerzas de seguridad despejaron la Plaza de los Tres Poderes y detuvieron a unos 300 atacantes.
G1 de Globo indica que Lula Da Silva escribió que “mañana retomamos el trabajo en el Palacio do Planalto. Democracia siempre. Buenas noches”. El ministro de comunicación social, Paulo Pimenta, denunció desde la casa de gobierno que los bolsonaristas robaron armas guardadas en el gabinete de seguridad institucional.
Luego del recorrido por los palacios, el diputado Wadih Damous aseveró que los atacantes “tenían información” de lo que se guardaba en ese despacho. El legislador indicó que los ultraderechistas se llevaron armas, municiones y documentos. Los bolsonaristas también se robaron la copia original de la constitución desde el congreso.

Policía Federal registra los destrozos en la sede de la suprema de Brasil