;

Brasil: 300 detenidos y policía detecta planificación central de ataques

El gobierno federal de Brasil ordenó el despliegue de las fuerzas de seguridad de tres estados en el Distrito Federal de Brasilia.

Policías ven cuando los ultraderechistas atacan el palacio de gobierno de Brasil

Policías ven cuando los ultraderechistas atacan el palacio de gobierno de Brasil / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de Brasil informaron que al menos 300 personas fueron detenidas en medio de los ataques a las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia. Los efectivos de la policías capturaron infraganti a algunos de los autores de los destrozos. Los grupos de ultraderecha vandalizaron el palacio de gobierno, el congreso y la suprema.

El magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, determinó este domingo la prisión preventiva para 30 personas detenidas en los ataques. El presidente de Brasil, Lula Da Silva, criticó el accionar de algunos efectivos policiales que permitieron el ingreso de extremistas a las sedes de los poderes del estado.

G1 de Globo detalla que los 300 atacantes detenidos son acusados por la destrucción de patrimonio público. El gobierno de Brasil ordenó el despliegue de fuerzas de tres estados en el Distrito Federal de Brasilia. La medida reforzará la seguridad en la capital y permitirá el cumplimiento de la intervención federal.

En informaciones preliminares la prensa de Brasil detalla que la Policía Federal identificó la centralidad del plan de los actos terroristas. La misma institución abrirá una investigación sobre el alcance de la planificación. Lula Da Silva aseveró en su discurso que indagaran a quienes financian a los grupos de ultraderecha.

El gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, un aliado de Jair Bolsonaro, expresó sus disculpas al mandatario por los ataques. El jefe regional, desplazado por el gobierno del mando de las policías, grabó un video. En su mensaje pide disculpas a las autoridades de la suprema y del congreso de Brasil.

ADN

Policías dispersan a atacantes bolsonaristas en Brasilia / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad