;

Brasil: EEUU, México y Francia condenan ataques de la ultraderecha

El procurador general de la union pide la detención del exministro de justicia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, quien estaba a cargo de la seguridad en Brasilia.

Helicóptero sobrevuela la zona de los ataques de bolsonaristas en Brasilia

Helicóptero sobrevuela la zona de los ataques de bolsonaristas en Brasilia / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

Los ataques de grupos de ultraderecha en Brasil reciben el rechazo de las autoridades a nivel internacional. Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, México, Chile, Argentina, Cuba, Colombia, Venezuela, entre otros, condenaron lo ocurrido en Brasilia. Este domingo los bolsonaristas atacaron las sedes de los tres poderes del Estado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escribió en Twitter que «condeno el asalto a la democracia ya la transferencia pacífica del poder en Brasil». El mandatario norteamericano agregó que «las instituciones democráticas de Brasil cuentan con todo nuestro apoyo y la voluntad del pueblo brasileño no debe ser socavada».

Biden aseveró que «espero seguir trabajando con Lula Da Silva«. El presidente francés Emmanuel Macron expresó que «¡la voluntad del pueblo brasileño y las instituciones democráticas deben ser respetadas!». El mandatario galo agregó «Presidente Lula puede contar con el apoyo incondicional de Francia».

El gobernante de México, Andrés Manuel López Obrador, también rechazó lo ocurrido. El mandatario calificó de «reprobable y antidemocrático el intento golpista de los conservadores de Brasil«. El jefe de Estado mexicano precisó que los atacantes fueron «azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos».

López Obrador recalcó que «Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo». El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recalcó que «los bolsonaristas de Brasil son émulos de los trumpistas que asaltaron el Capitolio de Washington». Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, también apoyaron a Lula.

ADN

Ultraderechistas invaden sede del congreso de Brasil en el Distrito Federal / SERGIO LIMA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad