;

México: un muerto y 57 heridos en choque de trenes del metro

El grave accidente se produjo entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Mujer herida es trasladada tras choque en el metro de Ciudad de México

Mujer herida es trasladada tras choque en el metro de Ciudad de México / STR

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades de la capital de México informaron que una persona falleció y otras 57 resultaron heridas en un accidente del metro. Dos trenes chocaron al interior de un túnel de la Línea 3 de tres subterráneo de la Ciudad de México. El gobierno capitalino ofreció ayuda a las víctimas y sus familias.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que «16 personas fueron trasladadas a hospitales» y que «se reporta un lamentable fallecimiento». El grave accidente se produjo entre las estaciones Potrero y La Raza. La Línea 3 del metro recorre de norte a sur la capital mexicana.

La prensa local detalla que los trenes impactaron entre ambas estaciones y eso no ayudó a las tareas de emergencia. Los equipos de asistencia llegaron hasta el exterior de los dos ingresos, en Potrero y La Raza, para asistir a los heridos. Hasta la zona se desplazaron diversas ambulancias para trasladar a los pasajeros afectados.

La Jornada da cuenta que Claudia Sheinbaum informó que se realizará el apoyo y acompañamiento a los lesionados y sus familiares. La titular del gobierno capitalino indicó que una joven falleció en el accidente y que la Fiscalía General de Justicia investigará las responsabilidades.

En la Ciudad de México habitan alrededor de unas 20 millones de personas, las que suelen utilizar las 12 líneas del metro. El sistema de transporte subterráneo se extiende por 226 kilómetros y cuenta con 195 estaciones. Las autoridades de la capital estiman que en 2021 se trasladaron 837 millones de pasajeros.

ADN

Equipos de emergencia asisten tras el choque en el metro de México / CLAUDIO CRUZ

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad