;

Presidente de México defiende la autonomía de la Suprema

Andrés Manuel López Obrador destacó la llegada de Norma Piña como la primera mujer en presidir el máximo tribunal del país latinoamericano.

El presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador ante la prensa

El presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador ante la prensa / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó la llegada de Norma Piña a la presidencia de la Corte Suprema. El mandatario latinoamericano también defendió la independencia del máximo tribunal y el poder judicial. El gobernante reiteró que en su país «hay autonomía».

Andrés Manuel López Obrador precisó que «nosotros no imponemos nada en la corte y es tan evidente, aunque no lo quieran aceptar, que la presidenta Norma Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que nosotros hemos defendido». El presidente de Mexico valoró que «es único el momento que estamos viviendo».

La Jornada informa que la corte eligió por mayoría de seis votos de once a Norma Piña como su titular. AMLO recalcó que «me pareció bien, destaco el hecho histórico de que por primera vez una mujer va a ser presidenta de la Suprema Corte de Justicia desde 1825, dos siglos, casi, entonces eso es muy importante”, comentó.

El presidente de México enfatizó que «nadie puede decir que hay subordinación, como era antes, de los poderes al Ejecutivo». López Obrador recordó cuando «desde la presidencia, se daban órdenes» y defendió que «eso ya se terminó». El mandatario dijo que le da «mucho gusto» los avances «para que haya un auténtico Estado de derecho».

En su discurso desde el Palacio Nacional el gobernante mexicano también manifestó su deseo de una reforma al poder judicial que se desarrolle «de manera independiente, autónoma». Andrés Manuel López Obrador planteó la necesidad de que se de esa forma siga «purificando la vida pública».

ADN

El acceso a la Corte Suprema en la Ciudad de México

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad