;

México: 29 muertos tras la captura del hijo del Chapo Guzmán

Las fuerzas armadas se desplegaron en la ciudad de Culiacán para controlar a las bandas de narcotraficantes que desataron una ola de violencia.

Militares resguardan la capital del estado de Sinaloa en México

Militares resguardan la capital del estado de Sinaloa en México / JUAN CARLOS CRUZ

Revisa la seccion lo ultimo

La violencia del narcotráfico en México dejó al menos 29 muertos y 35 heridos en la ciudad de Culiacán del Estado de Sinaloa. Entre los fallecidos se encuentran diez militares que se enfrentaron a las bandas del crimen organizado. Los ataques se produjeron luego de la captura del hijo del Chapo Guzmán.

El también narcotraficante Ovidio Guzmán fue detenido y llevado hasta una cárcel de la Ciudad de México. Por esa razón los grupos armados del Cartel de Sinaloa desataron una ofensiva armada en Culiacán. Este viernes las fuerzas armadas retomaron el control de la zona tras desplegar a unos 4.500 efectivos.

Ovidio Guzmán permanece en la cárcel de alta seguridad El Altiplano de la capital de México. Desde ese centro de detención se fugó el Chapo Guzmán en 2015, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos. La Jornada informa que la justicia determinó la prisión preventiva del hijo del Chapo por 60 días.

Los efectivos de las fuerzas armadas de México controlan desde la madrugada del viernes la ciudad capital de la región de Sinaloa. Desde las calles se retiraron vehículos incendiados que fueron utilizados como barricadas por los narcos. El aeropuerto de Culiacán se mantuvo cerrado y se suspendieron las clases.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, expresó que «ya podemos relajarnos un poco, hacer las actividades prioritarias». El ministerio de defensa de México detalló que el operativo estatal dejó 10 militares muertos y 19 presuntos delincuentes fallecidos. Otros 35 militares resultaron heridos de bala y 21 narcotraficantes fueron arrestados.

ADN

Las fuerzas de seguridad se despliegan en Culiacán de México ante la ola de violencia / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad