;

Presidente Boric tras reunión con Lula Da Silva: «Hemos retomado una relación larga y fructífera con Brasil»

El mandatario nacional confirmó que en las próximas horas habrá noticias positivas sobre la situación de Sebastián Depolo como embajador en Brasil.

Presidente Boric tras reunión con Lula Da Silva: «Hemos retomado una relación larga y fructífera con Brasil»

Presidente Boric tras reunión con Lula Da Silva: «Hemos retomado una relación larga y fructífera con Brasil» / Mario Vergara

El Presidente Gabriel Boric suma su segundo día en Brasil, luego de haber participado este domingo en el cambio de mando que inauguró el tercer mandato de Lula Da Silva en el gigante sudamericano.

Este lunes, el mandatario nacional sostuvo una reunión bilateral con el presidente brasileño, donde destacó que Lula «siempre, durante toda su historia y toda su trayectoria, ha luchado por la dignidad de su pueblo«.

Ambos mandatarios conversaron sobre el medio ambiente, el cuidado forestal y de los océanos, en un contexto de graves crisis climática. «Las urgencias de nuestro pueblo, particularmente la seguridad y el costo de la vida«, señaló el Presidente Boric.

«Hemos sostenido una reunión de trabajo con el presidente Lula, y junto con su canciller y su equipo internacional, hemos retomado una larga y espero fructífera relación entre Chile y Brasil«, dijo Gabriel Boric en conferencia de prensa.

Corredor bi-oceánico

El jefe de Estado comentó que conversó con su par brasilero sobre «el canal bi-oceánico que unificaran los océanos Atlántico con el Pacífico, abriendo la puerta a Brasil, a todo el mercado del Asia pacífico y a Chile, un nuevo mundo que no ha explorado que es el África«.

«Este corredor conectará vialmente Chile, Argentina, Paraguay y Brasil y que permitirá que el comercio, la cultural y la integración pueda multiplicarse. Son 2290 kilómetros, 7 pasos fronterizos y 4 puertos los involucrados. Es un desafío concreto y tremendo de integración», aseguró el Presidente de Chile.

Situación de Depolo

Finalmente, el Mandatario chileno adelantó que la situación del embajador de Chile en Brasil se va a solucionar en las próximas horas, pero que le corresponde al gobierno de Lula notificarlo. Es decir, que Sebastián Depolo será ratificado en el cargo, luego de que el gobierno de Jair Bolsonaro se negara a hacerlo.

Declaraciones de Depolo, donde señalaba apuntado al gobierno de Bolsonaro, que «lo que vemos en el Brasil de Bolsonaro es el inicio del fascismo», provocaron que el exmandatario de ultraderecha no aprobara la llegada del militante de RD al cargo diplomático.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad