;

Perú con protestas, represión e investigación a Dina Boluarte

Las organizaciones sociales retomaron las manifestaciones en contra del gobierno interino de Dina Boluarte luego de las fiestas de final de año.

Las protestas se reavivan en Perú contra el gobierno interino de Dina Boluarte

Las protestas se reavivan en Perú contra el gobierno interino de Dina Boluarte / HUGO CUROTTO

Revisa la seccion lo ultimo

Las protestas se reiniciaron en Perú luego de las fiestas de final de año y la crisis no parece terminar. Este viernes la Fiscalía inició una investigación contra la presidenta interina Dina Boluarte por la muerte de 28 personas en las manifestaciones. El anuncio llega en medio de la represión a los manifestantes.

El aviso del ministerio público del Perú llega en una nueva jornada de manifestaciones en las que se denuncian disparos contra civiles y detenciones masivas en centros universitarios. La titular de la fiscalía, Patricia Benavides, indicó que las pesquisas también alcanzan a los ministros Alberto Otárola y César Cervantes, entre otros.

La crisis sin fin

Dina Boluarte asumió por sucesión luego de que el congreso destituyera al presidente Pedro Castillo. La excongresista del Perú se quedó con el cargo tras una negociación con legisladores de derecha y ultraderecha. El país latinoamericano acumula seis gobernantes en cinco años, en una crisis continua.

Los manifestantes en Perú solicitan la renuncia de la mandataria interina, el cierre del actual parlamento para elegir otro y elecciones generales inmediatas. Ante el inicio de las masivas protestas el 7 de diciembre, Dina Boluarte autorizó que las fuerzas armadas se sumaran a la policía para reprimir a los manifestantes.

En medio de la represión estatal fueron asesinadas 28 personas, algunas de ellas menores de edad e incluso civiles que no eran parte de las manifestaciones. La República señala que la fiscalía del Perú investiga la gestión de Boluarte por las muertes, bajo el cuestionamiento del uso excesivo de la fuerza.

ADN

Manifestantes bloquean la ruta panamericana en la región de Ica en Perú / HUGO CUROTTO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad