Internacional

Cristina Fernández da positivo a Covid-19 y posterga en una semana su reaparición pública

La vicepresidenta de Argentina participaría en una reunión del Grupo de Puebla. “Se encuentra en buen estado de salud”, informaron.

Getty Images
Por Camilo Bustos
Viernes 09 de Dic, 2022 - 00:26
Actualizada el Viernes 09 de Dic, 2022 - 00:29
Compartir

Hasta el lunes 19 de diciembre fue aplazada la reunión del Grupo de Puebla, la que había sido convocado para el próximo lunes en Buenos Aires, Argentina, para apoyar a Cristina Fernández tras ser condenada a seis años de cárcel en un caso de corrupción. El motivo de la postergación, la vicepresidenta dio positivo a covid-19.

Dicha instancia, era la reaparición pública de Cristina tras el veredicto.

“El encuentro de Grupo de Puebla ‘Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes”, señaló un comunicado oficial que recogió el medio El Comercio.

Según aquel texto, la postergación se debe a que Cristina Fernández “ha dado positivo” en un test de covid-19. Además, sostiene que la viuda de Néstor Kirchner “se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”, localidad del sur de Argentina, donde tiene una vivienda.

La condena a Cristina Fernández

Fue el pasado martes cuando se conoció el veredicto contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, por el llamado “caso Vialidad”, por el que fue condenada a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el Tribunal Federal 2.

La vicepresidenta de Argentina fue encontrada culpable por la administración fraudulenta de 51 licitaciones de obras de vialidad en la provincia de Santa Cruz, bastión patagónico del kirchnerismo, entre 2007 y 2015.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto