;

Presidente Boric confirma firma de modernización de acuerdo de asociación con la Unión Europea

La canciller Antonia Urrejola viajará este viernes a Bruselas para concretar el pacto con la máxima organización del Viejo Continente.

Presidente Boric confirma firma de modernización de acuerdo de asociación con la Unión Europea
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, en medio de su participación en el VI Foro Internacional InvestChile, el Presidente Gabriel Boric confirmó que el Gobierno firmará la modernización del acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

En la instancia participó el ministro de Economía, Nicolás Grau, y representantes de empresas de 28 países del mundo y en ella, el Mandatario aprovechó de entregar un mensaje a los inversores internacionales.

«Tuve la oportunidad de estar en Tailandia en el foro de la Apec (Cooperación Económica Asia-Pacífico). De 1994 a la fecha hemos aumentado en más de 10 veces el intercambio con los países miembro del Apec y menciono esto porque cuando hablo con el primer ministro de Japón, de Australia, con el presidente Francia o de China, podía ver la valoración que hay de Chile y eso es una trabajo de largo plazo, no de un solo gobierno” indicó el Jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente Boric aseguró estar trabajando en una estabilizar la economía nacional por medio de la “Agenda Económica” del Gobierno que llevan adelante los ministros de Economía y Hacienda.

Con el enfoque puesto en entregar más certezas al mundo económico internacional, el Mandatario recalcó que es importante “la discusión constituyente que estamos dando”, para dejar atrás la incertidumbre respecto a Chile.

«Nosotros como Gobierno estamos enfocados en generar este clima de estabilidad, para por sobre todo reconstruir las confianzas que en el mundo están muy dañadas y estamos trabajando en eso y eso se hace con diálogo y más diálogo”, agregó.

Acuerdo con la UE y agregadas de inversión

En esa línea, el Presidente Boric aprovechó la instancia y entregó dos noticias económicas nacionales con enfoque internacional: «Quiero comunicar oficialmente que este viernes nuestra canciller Antonia Urrejola viajará a Bruselas para dar cierre y firmar el acuerdo político que moderniza el acuerdo de asociación con la Unión Europea«.

Al respecto, el líder de Gobierno explicó: «Fue un proceso interesante el término de la negociación del acuerdo de modernización. Se nos criticó mucho esto en su momento, porque desde el Gobierno dijimos que queríamos revisar ciertas partes y aquí destacó al subsecretario Ahumada, que ha cumplido un rol importante y ahora esto lo va a cerrar la canciller”.

Asimismo, el Mandatario anunció que “este mes se va a oficializar la incorporación de agregadas de inversión en América del Norte y Europa”, específicamente en Washington DC y Berlín.

En detalle, las nuevas agregadas en dichas ciudades serán Beatriz Herrera y Vanessa Séverin, “que han sido parte InvestChile por años y van a ser apoyo fundamental para fortalecer lazos y atraer inversores al mercado”, cerró el Presidente Boric.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad