;

Corresponsal de El País en Argentina tras condena a Cristina Fernández: «Bajar su candidatura fue lo más novedoso de su declaración»

Federico Rivas señaló en ADN Hoy que las palabras de la vicepresidente de Argentina respecto a su futuro político era algo "que no se los esperaban ni sus más cercanos".

Corresponsal de El País en Argentina tras condena a Cristina Fernández: «Bajar su candidatura fue lo más novedoso de su declaración»

Corresponsal de El País en Argentina tras condena a Cristina Fernández: "Bajar su candidatura fue lo más novedoso de su declaración"

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1670416319338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado martes, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada a seis años de cárcel por el llamado «caso Vialidad», siendo encontrada culpable por la administración fraudulenta de 51 licitaciones.

Alberto Fernández, mandatario trasandino, criticó la decisión del Tribunal Federal 2, afirmando en sus redes sociales que «no se cuidaron las formas mínimas».

Sobre esto se refirió el periodista y jefe de la delegación de El País en Buenos Aires, Federico Rivas, quien en conversación con ADN Hoy se refirió a las palabras del presidente argentino. «Estamos viviendo en Argentina el choque de trenes entre el Poder Ejecutivo y el Judicial. Se han perdido las formas ventilando a los medios todas las miserias de un lado y del otro», señaló.

«Lo que vemos es una pelea abierta entre políticos y jueces. El cómo termina esto será impredecible. No veo demasiadas salidas en lo inmediato. Desgraciadamente, tanto el Poder Ejecutivo y Judicial están muy mal vistos por la sociedad«, agregó el comunicador.

Retiro de candidatura

Tras conocer el fallo, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la condena, donde, entre otras cosas, comunicó que no se presentará como candidata para las elecciones de 2023.

Sobre esto, Federico Rivas manifestó que «fue la novedad que hubo ayer en su declaración. Al final de su alocución, dijo que no será candidata el próximo año, algo que no se los esperaban ni sus más cercanos«.

«Será así, será una estrategia política maquiavélica, es algo que le nació en el momento, o quizás un llamado a las bases, solo lo dirá el tiempo. Cristina tiene los tiempos políticos muy claros«, prosiguió.

«Lo que yo creo que ha hecho es redoblar la apuesta. Manda un mensaje tipo ‘me quieren sacar y proscribir, pero no lo voy a dejar, sino que me voy sola. Ahora, falta un año para las elecciones, por lo que aún hay tiempo», cerró el comunicador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad