Economía y Negocios

OCDE acompañará a Hacienda en tramitación de la reforma tributaria

El ministro Mario Marcel señaló que la delegación llegará al país para “ir chequeando con ellos diversos temas que vayan surgiendo en la tramitación del proyecto”.

Agencia Uno
Por Matías Bobadilla
Domingo 12 de Jun, 2022 - 12:34
Actualizada el Domingo 12 de Jun, 2022 - 12:35
Compartir

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue parte de la Reunión del Consejo Ministerial 2022 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se realiza en París. La autoridad señaló que parte de los temas que se han tocado son los efectos de la invasión de Rusia a Ucrania y las lecciones aprendidas de la pandemia.

La autoridad destacó también la reunión bilateral sostenida con representantes de la OCDE. “Nos informaron que estaban terminando un estudio comparativo de carga tributaria de Chile con otros países que lo va a dar a conocer públicamente en las próximas semanas”, señaló.

Además, Marcel informó que la OCDE formará “un pequeño equipo para acompañar al equipo del Ministerio de Hacienda durante la tramitación de la reforma tributaria, de tal manera de poder ir chequeando con ellos diversos temas que vayan surgiendo en la tramitación del proyecto”.

El Gobierno comunicó que en dicha reunión estuvieron presentes el director del Centro Tributario y de Administración de la OCDE, Pascal Saint-Amans; el director adjunto Grace Pere-Navarro, y el jefe de la División de Política Tributaria y Estadísticas, David Bradbury. Mientras, el ministro estuvo acompañado por el embajador de Chile en la OCDE, Francisco Saffie

También, Mario Marcel sostuvo una reunión con Laurence Boone, economista jefa de la OCDE, en la que “pudo discutir la situación económica global, teniendo sobre la mesa las expectativas de crecimiento y de inflación que acaba de presentar la organización”.

El expresidente del Banco Central participó otros encuentros bilaterales con los equipos de pensiones, gobernanza y educación del organismo internacional. Y fue speaker en el XIV Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe: Estrategias verdes para América Latina y el Caribe.

“Ha sido una misión muy intensa, muy productiva, con muchas ideas, proyectos y estudios que nos estamos llevando de vuelta al país”, sentenció el ministro de Hacienda.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto