;

China y EEUU verán la primera cita de Xi con Biden en el G20

Los mandatarios de ambas potencias mundiales se encontrarán en persona el 14 de noviembre en la ciudad de Bali en Indonesia.

La reunión virtual de Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping

La reunión virtual de Joe Biden y el presidente chino Xi Jinping / Alex Wong

Las ciudadanías de China y Estados Unidos verán la primera cita presencial de sus presidentes a inicios de la próxima semana. El lunes 14 de noviembre en la ciudad de Bali en Indonesia de reunirán Xi Jinping y Joe Biden. La Casa Blanca confirmó la conversación bilateral como un evento al margen de la cumbre del G20.

La cita llega en instantes de tensión entre las dos potencias mundiales, en especial por el caso Taiwán. Washington indicó que ambos gobernantes discutirán sobre cómo «manejar responsablemente» su rivalidad. Los presidentes de China y EEUU ya sostuvieron reuniones virtuales y telefónicas el último tiempo.

La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, expresó que ambos gobernantes desean «trabajar juntos donde los intereses coincidan». La portavoz de la presidencia estadounidense agregó Biden con Xi analizarán temas «internacionales y regionales». El propio mandatario estadounidense se refirió a la cita.

Tema Taiwán

Biden comentó que «lo que quiero hacer con él cuando hablemos es determinar el tipo de líneas rojas» que se debe respetar. AP News detalla que para el gobernante norteamericano «la doctrina sobre Taiwán no ha cambiado en absoluto». El demócrata ha amenazado a China de una intervención militar por la isla.

Ante la prensa el presidente de Estados Unidos evitó referirse a sus dichos sobre China y el gobierno de Xi Jinping. El mandatario del gigante asiático obtuvo el mes pasado un tercer mandato al frente del Partido Comunista y de su país. El presidente chino se volvió el líder más extenso desde Mao Tse-Tung.

ADN

La televisión en Pekín anuncia la cita que tendrán Xi Jinping y Joe Biden / Kevin Frayer

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad