;

Bolsonaro ofrece disculpas tras afirmar públicamente que jóvenes venezolanas en Brasil se prostituían

Sin embargo, el mandatario señaló que sus comentarios machistas fueron "sacados de contexto por mala fe".

Bolsonaro ofrece disculpas tras afirmar públicamente que jóvenes venezolanas en Brasil se prostituían

El mandatario Jair Bolsonaro salió a ofrecer disculpas por sus dichos en que insinuaba que las jóvenes inmigrantes venezolanas residentes en Brasil se prostituían. Así lo hizo mediante un video, en que aparece en compañía de su esposa y de la embajadora en Brasil de Juan Guaidó, María Teresa Belandria.

“Si mis palabras, que por mala fe fueron sacadas de contexto, causaron alguna incomodidad a nuestras hermanas venezolanas, pido disculpas”, declaró Jair Bolsonaro en su video.

Este exabrupto se produjo el viernes pasado, en una entrevista para un podcast. El ultraderechista, en un intento para atacar a la izquierda brasileña, insistió que un gobierno de Lula se convertiría en Nicaragua o Venezuela.

Los comentarios que generaron la polémica

Bolsonaro enfatizó en las dificultades que viven las personas de esos países y recordó una visita que hizo en 2021 a un sector periférico en Brasilia, donde vivían unas adolescentes venezolanas. En esa línea, afirmó que las muchachas “estaban arregladísimas para ganarse la vida”.

Y continuó con que “había ambiente de ligue” con aquellas “niñitas (…) bonitas, de 14, 15 años, arregladas”.

Comando de Lula saca provecho

Las declaraciones del presidente han resultado un arma en la compaña electoral efectiva y que el comando de Lula ha explotado desde hace días. De hecho, la esposa de Lula, Janja Silva, tuiteó un video antiguo en que vuelve a sugerir que las adolescentes migrantes se prostituyen.

El comentario y las potenciales réplicas por medio de las redes sociales preocupó a Bolsonaro. En efecto, se amparó en el Tribunal Supremo para que el tema no fuera utilizado por el candidato del PT e incluso ordenó que el vídeo con el comentario fuera eliminado de las redes.

Cabe recordar que el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil arrojó el triunfo del Lula con el 48,% de los votos frente a 43% de Jair Bolsonaro.

La segunda vuelta se realizará el próximo 30 de octubre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad