;

Bombardeo masivo ruso a Ucrania deja al menos 10 muertos y 60 heridos

El ataque tiene como precedente la explosión del puente Kerch, en Crimea. El presidente ruso Vladimir Putin señaló: "Es imposible dejar sin respuesta los crímenes del régimen de Kiev".

Kiev, bombardeo, Ucrania, 1024x576 jpg ok

Kiev, bombardeo, Ucrania, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este lunes, el ejército ruso ha atacado Kiev, capital de Ucrania, con indeterminado número de misiles. En paralelo, otras ciudades del país europeo también fueron objeto de la misma ofensiva.

Según información de El País, los proyectiles han alcanzado el ministerio de Educación, entre otros lugares.

Según la policía ucraniana, al menos 10 personas fallecieron en el bombardeo masivo ruso; los heridos fueron 60. 

Este ataque, el primero a la capital desde junio pasado, tiene como antecedente el automóvil bomba que explotó el fin de semana en el puente estratégico de Kerch, el que aunía la anexionada península de Crimea con Rusia y que servía para abastecer a las milicias rusas en Ucrania.

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró, durante una reunión del Consejo de Seguridad, que «en el caso de que se intente llevar a cabo otros ataques terroristas en el territorio de la Federación de Rusia, las respuestas serán duras y equivaldrán al nivel de las amenazas».

Sobre el bombardeo a Ucrania, detalló que era «un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance contra las instalaciones de energía, la dirección militar y las comunicaciones de Ucrania».

«Es imposible dejar sin respuesta los crímenes del régimen de Kiev», señaló Putin.

El enviado especial de El País en Ucrania, Cristian Segura, a propósito del cese de los ataques en junio pasado, escribió en su cuenta en Twitter: «Kiev había recuperado gran parte de la población que había huido al inicio de la guerra. Había una falsa sensación de seguridad. Hoy han vuelto a la ‘realidad’. La gente vuelve a hacer caso a las sirenas antiaéres y los pocos super abiertos están llenos de gente abasteciéndose».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó los «horrendos e indiscriminados» ataques rusos contra Ucrania. “La OTAN seguirá apoyando todo el tiempo que haga falta a la valiente población ucrania en la lucha en contra de la agresión del Kremlin”, escribió luego en su cuenta en Twitter.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad