;

UE amplía sus sanciones a Rusia luego de la anexión

Los países comunitarios acordaron un octavo paquete de medidas contra los rusos por incorporar a su territorio cuatro regiones de Ucrania.

Destrucción que deja la guerra en Bakhmut de la región de Donetsk en Ucrania

Destrucción que deja la guerra en Bakhmut de la región de Donetsk en Ucrania / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

La Unión Europea (UE) acordó un octavo paquete de sanciones en contra de Rusia. Las medidas de los países comunitarios es una respuesta a la anexión de cuatro regiones de Ucrania por parte de Moscú. El plan requiere una etapa de aprobación entre las naciones europeas.

La presidencia del Consejo de la UE expresó que «acabamos de alcanzar un acuerdo político sobre nuevas sanciones contra Rusia». Se agregó que fue «una respuesta contundente de la UE a la anexión ilegal de territorios ucranianos por parte de Putin». Las medidas pueden entrar en vigencia este jueves.

Entre las sanciones está fijar un tope al precio del petróleo ruso si la cantidad se pacta con el Grupo de los Siete y otros países. Así se aceptaron las demandas de Grecia, Chipre y Malta de avanzar si las aplicaban una coalición más amplia. También se prohibe a los europeos estar en los consejos de empresas públicas rusas.

Reuters indica que la UE incluso aplicará un veto a la exportación a Rusia de tecnología en los sectores de la aviación, de la electrónica y de sustancias químicas. En la lista de rusos sancionados está Alan Lushnikov, así como artistas o músicos que participaran en actos del Kremlin.

En el caso del tope al precio del petróleo ruso implica que se permitirá su transporte y sus derivados a nivel mundial, siempre que Moscú lo venda a un precio igual o inferior al fijado. Los europeos buscan rebajar los ingresos de Rusia con los que financia la guerra con Ucrania y limitar su rol en la crisis energética.

ADN

Cadete de Rusia ante un cartel de reclutamiento en San Petersburgo / OLGA MALTSEVA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad