;

Ataque contra comisaria deja al menos 19 muertos en Irán

En el atentado fue asesinado el jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria Islámica de la provincia Sistán-Baluchistán, Ali Mousavi.

El humo se levanta sobre Zahedan tras el ataque a una comisaría

El humo se levanta sobre Zahedan tras el ataque a una comisaría

El ataque armado contra una comisaría en la ciudad de Zahedan deja al menos 19 personas fallecidas y otras 20 heridas. Entre los asesinados está el jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria Islámica de la provincia de Sistán-Baluchistán, Ali Mousavi. La televisión estatal de Irán atribuyó el atentado a «un grupo de disidentes».

El gobernador de Sistán-Baluchistán, Hossein Modarres Khiabani, dijo al Canal IRIB que los atacantes utilizaron armas automáticas y cócteles molotov. Al inicio del ataque estrellaron un autobús contra la sede policial para derribar un muro. Las fuerzas de seguridad de Irán repelieron la ofensiva y se produjo un largo tiroteo.

Las autoridades de Irán calificaron los ataques como «terroristas», luego de que se registraran atentados contra otras dos comisarias y cuatro bancos. Los hechos se producen en medio de las protestas ciudadanas por la muerte de Mahsa Amini, luego de ser arrestada por la Policía de la Moral el viernes 16 de septiembre.

La prensa de Irán da cuenta que las manifestaciones dejan 41 fallecidos, aunque una organización no gubernamental con sede en Noruega eleva la cifra a los 83 muertos. Los ataques contra las comisarías y los bancos no están relacionados con las protestas por el homicidio de Amini, lo que fue ratificado desde el gobierno.

The Washington Post detalla que en la región de Sistán-Baluchistán existe una mayoría de población suní. En esa provincia, que limita con Afganistán y Pakistán, los separatistas étnicos baluchi han atacado a las fuerzas de seguridad. En la zona también se registran bandas de contrabandistas y narcotraficantes.

ADN

Comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica, Ali Mousavi, asesinado en Irán

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad