;

Referéndum en Ucrania: autoridades separatistas informan que más del 97% apoya anexión a Rusia

"Está claro que una mayoría aplastante de gente ha apoyado la salida de Ucrania y la unión con Rusia", señaló el jefe de la administración de Jersón, Vladimir Saldo.

Referéndum en Ucrania: autoridades separatistas informan que más del 97% apoya anexión a Rusia
Revisa la seccion lo ultimo

Autoridades separatistas de cuatro regiones de Ucrania iniciaron el pasado viernes 23 de septiembre un referéndum para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la anexión de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia a Rusia.

Este plebiscito se extendió por cinco días, y en las últimas horas se han conocido los resultados preliminares de esta consulta.

Según autoridades prorrusas, más del 97% de los electores se mostraron a favor de anexar las cuatro regiones de Ucrania a la nación liderada por Vladimír Putin.

En detalle, el porcentaje preliminar obtenido por región es:

  • Donetsk – 98,05%
  • Lugansk – 97,79%
  • Jersón – 97,47%
  • Zaporiyia – 98%

Estos datos se dan con cerca del 15,5% (en promedio) de las mesas escrutadas.

«Está claro que una mayoría aplastante de gente ha apoyado la salida de Ucrania y la unión con Rusia«, señaló el jefe de la administración ocupante de Jersón, Vladimir Saldo.

Mientras que el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, explicó que «habrá cambios fundamentales en estos territorios desde el punto de vista jurídico, del derecho internacional y de todas las medidas tomadas para garantizar la seguridad».

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, sostuvo que estos resultados «no cambiarán nada de nuestra política, nuestra diplomacia o nuestras acciones en el terreno militar».

Solo resta esperar el cierre definitivo de las mesas, y sobre todo cuáles serán los pasos a seguir, tanto de Rusia para lograr la anexión de estas regiones, como también de Ucrania.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad