;

México registra dos muertos tras sismo de magnitud 6.9

El movimiento telúrico se centró en Ciudad de México y Michoacán, y es parte de las más de 1.200 réplicas del terremoto 7.7 de hace tres días.

Residentes salen de sus viviendas tras sismo de magnitud 6.9 en México

Residentes salen de sus viviendas tras sismo de magnitud 6.9 en México / PEDRO PARDO

Revisa la seccion lo ultimo

En México la seguidilla de sismos, tras el de magnitud de 7.7 del lunes, acumula 1.229 réplicas según el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Este jueves un temblor de magnitud 6.9 deja dos muertos. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 84 kilómetros al sur de Coalcomán con profundidad de 12 kilómetros.

El SSN informó que se registran «1.229 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre de 2022, la más grande de magnitud 6.9″. La titular de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que dos personas perdieron la vida por el nuevo temblor en la capital.

La secretaría de seguridad de Ciudad de México indicó que «tras la activación de la alerta sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio». El hecho se produjo en la colonia Doctores, al centro del Distrito Federal. El lunes el sismo recordó lo ocurrido en 1985 y 2017.

El segundo fallecimiento se produjo en la colonia Educación de Coyoacán. En ese lugar un hombre dejó de existir producto de un infarto ante el sismo. La nueva réplica provocó también derrumbes en zonas de los estados de Michoacán y Colima. Una de las localidades más afectadas fue Uruapan.

La Jornada detalla que el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez, llamó a los habitantes a mantener la calma. Los soldados del ejército de México y agentes de la policía estatal se sumaron a la inspección de los ayuntamientos de Coalcomán y Coahuayana.

ADN

Personas salen a la calle de Tlatelolco tras sismo 6.9 en Ciudad de México / ALFREDO ESTRELLA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad