;

Diosdado Cabello, líder venezolano, arremete contra Presidente Boric tras discurso en la ONU: “Quiere quedar bien con los gringos”

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela incluso calificó de "ridículo" al Mandatario tras sus dichos sobre la nación bolivariana.

Diosdado Cabello, líder venezolano, arremete contra Presidente Boric tras discurso en la ONU: “Quiere quedar bien con los gringos”

El pasado martes 20 de septiembre el Presidente Gabriel Boric llevó a cabo su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos. 

El Jefe de Estado tocó varios temas dentro de su alocución, incluyendo la crisis climática que afecta al mundo entero y la realidad política de Chile y en el triunfo del Rechazo en el Plebiscito Constitucional.   

[dps_related_post ids=»5101977,5101788″]

Pero el Presidente Boric también puso el foco de sus palabras en la situación actual de Venezuela y dijo: “La crisis humanitaria en Venezuela producto de ya su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”. 

¿Qué dijo el diputado venezolano?

Pero las palabras del Jefe de Estado no cayeron bien en algunas voces políticas de la nación bolivariana, como ejemplo, el diputado de la Asamblea Nacional venezolana y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien en su programa de televisión, Con el mazo dando, arremetió con todo contra el Mandatario. 

En la ONU un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela, está equivocado. Un gafo sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país”, indicó el político venezolano.  

En esa línea, Diosdado Cabello detalló que Chile tiene “una deuda histórica gigantesca con las poblaciones mapuches y él (el Presidente Boric) lo que hace es perseguirlos. Los declararon terroristas y no hacen nada, un pueblo que solo reclama lo que les pertenece”.

De ese modo, el diputado venezolano apuntó también que el país tiene “una guerra contra los estudiantes de educación media que lo único que piden es el derecho a estudiar”. 

“Pero no, él va para allá (ONU) y habla de Venezuela, porque quiere quedar bien con los gringos. Bien ridículo es que queda, muy ridículo queda”, cerró Diosdado Cabello. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad