;

Más de 1.300 detenidos dejan protestas en Rusia tras decreto de movilización de reservistas

En tanto, los boletos de avión rumbo a otros países se encuentran prácticamente agotados o al triple de su valor.

Más de 1.300 detenidos dejan protestas en Rusia tras decreto de movilización de reservistas
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto el pasado miércoles en el cual se establece la movilización de 300.000 reservistas, los que se sumarán a la guerra contra Ucrania.

Esta decisión no cayó nada bien en parte de la población, quienes salieron a protestar a las calles y que, según medios internacionales, han dejado más de un millar de detenidos.

Según consigna El País, la policía de Rusia ha detenido a más de 1.300 personas en 38 localidades, mientras que las protestas en la capital, Moscú, congregaron a más de 1.000 manifestantes.

«Nuestros padres, hermanos y esposos, serán arrojados a la picadora de carne de la guerra. ¿Por qué morirán? ¿Por qué las madres y los niños derramarán lágrimas? ¿Para el palacio de Putin?», señalaron los manifestantes.

Alza de precio en pasajes y dificultad para salir de Rusia

Confusión y pánico. Así califican los ciudadanos rusos al decreto firmado para la movilización de reservistas rumbo a Ucrania, quienes han repletado aeropuertos, generando una gran alza en el valor de los pasajes, y sumándose así a las dificultades para salir del país.

La aerolínea Siberian Airlines (S7), por ejemplo, no cuenta con pasajes hasta el 26 de septiembre, mientras que los tickets rumbo a Turquía, Azerbaiyán o Armenia se encuentran agotados.

A esto se suma que los países bálticos decidieron cerrar sus fronteras a todos los rusos. «Letonia no emitirá visados humanitarios o de otro tipo a aquellos ciudadanos rusos que eviten la movilización«, advirtió el ministro de Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad