;

Seguridad en las ciudades de Perú incluirá policías y militares

El titular del consejo de ministros del Perú indicó que "hemos tomado la decisión de atacar frontalmente a la inseguridad ciudadana".

Un militar armado custodia un recinto en la ciudad de Chota en Perú

Un militar armado custodia un recinto en la ciudad de Chota en Perú / Angela Ponce

Revisa la seccion lo ultimo

El Consejo de Ministros del Perú decidió incluir a los soldados en sus planes de seguridad para las ciudades. Así lo informó el titular de la instancia, el primer ministro Aníbal Torres. Las urbes del país sudamericano ahora tendrán policías y miembros de las fuerzas armadas para vigilar las calles.

Torres comentó tras la cita del consejo que «hemos tomado la decisión de atacar frontalmente a la inseguridad ciudadana». El jefe ministerial agregó que las carteras de interior y defensa organizarán los patrullajes. Esas incluirán a «la Policía Nacional con la asistencia de las Fuerzas Armadas».

El ministro del interior Willy Huerta explicó que en las patrullas también se incluirán los funcionarios de las policías municipales. El secretario de estado precisó que ese «tipo de patrullaje se realizará de manera constante y continua a nivel nacional». La medida llega con la aprobación de la ley de serenazgo sobre seguridad local.

En Perú la policía municipal es conocida como serenazgo. Huerta indicó que se establece un sistema único de uniforme, los requisitos de selección, el sistema de formación y capacitación para sus miembros. El Comercio precisa que las medidas contra la inseguridad se complementarán con el combate a la tenencia de armas sin licencia.

El primer ministro explicó que se dará un plazo para que las personas que posean un arma sin licencia las entreguen a las autoridades. Aníbal Torres aclaró que quienes «aquellos que no lo hagan recibirán sanciones severas». El jefe del gabinete peruano dijo que el consejo aprobó de forma unánime el plan.

ADN

Miembros de la policía de Perú cercan una protesta en la ciudad de Lima / ERNESTO BENAVIDES

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad