Internacional

Perú: presidente Castillo ratifica a jefe de gabinete pese a presentar renuncia

Además, el mandatario nombró a seis nuevos ministros.

Getty Images
Por Nelson Quiroz
Sábado 06 de Ago, 2022 - 15:15
Actualizada el Sábado 06 de Ago, 2022 - 15:16
Compartir

El pasado viernes, el presidente de Perú, Pedro Castillo nombró a seis nuevos ministros y ratificó a Aníbal Torres como su jefe de gabinete, pese a haber presentado su renuncia el pasado 3 de agosto. 

En detalle, el mandatario peruano tomó juramentó a sus nuevos secretarios de Estado, asumiendo César Paniagua, en Vivienda y Construcción, Miguel Ángel Rodríguez en Relaciones Exteriores, Geiner Alvarado en Transportes, Kurt Burneo en Economía, Alejandro Salas en Trabajo y Betssy Chávez en Cultura.

Cabe mencionar que tanto Salas como Alvarado ya se habían desempeñado como ministros en Cultura y de Vivienda y Construcción, respectivamente.

Respecto a su jefe de gabinete, Pedro Castillo decidió no aceptar la renuncia de Aníbal Torres, la cual fue presentada el pasado miércoles debido a asuntos privados, luego de haber asumido el cargo en febrero de este 2022.

“No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país”, anunció el presidente de Perú en su cuenta de Twitter.

Estos cambios en el gabinete se enmarcan en una importante crisis política que enfrenta la administración de Pedro Castillo, quien está siendo investigado por la Fiscalía de Perú por supuesta corrupción y colusión, además de otros cargos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto