Internacional

Castillo propone expulsar extranjeros que delinquen en Perú

Pedro Castillo, quien anunció una coordinación con otros gobierno, dijo que “no podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Sábado 13 de Ago, 2022 - 06:58
Actualizada el Sábado 13 de Ago, 2022 - 07:23
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció un programa para expulsar a los ciudadanos extranjeros “que cometan delitos”. El gobernante del país sudamericano dijo que “no podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad”.

El mandatario peruano comentó que el plan se está coordinando con los gobiernos de otros países de la región. Castillo agradeció “la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando”. El jefe de Estado recalcó que darán “una lucha frontal contra la delincuencia”.

El ejecutivo de Lima anunció el 3 de agosto una iniciativa para aumentar las causas de expulsión de ciudadanos foráneos que infrinjan la ley. En ese momento el primer ministro Aníbal Torres comentó que esperan establecer como causal de salida el incumplimiento de las normas sanitarias y no poseer un documento de identidad.

Perú enfrenta un creciente inseguridad ciudadana y la ciudadanía lo vincula a la alta presencia de extranjeros sin autorización de ingreso. El gobierno busca que el no cumplimiento con la vacunación obligatoria contra el covid-19 sea una causal de expulsión. También se incluirán otras vinculadas a diferentes delitos.

El periódico La República precisa que el plan de expulsiones será desarrollado por el ministerio del interior. La medida también propone deportar a los migrantes que estén en posesión de armas de fuego o explosivos sin autorización, así como drogas o estupefacientes. También a quienes conduzcan sin el permiso o utilicen vehículos sin acreditar su titularidad.

Miembros de la fuerza policial de Perú en el Cusco

Miembros de la fuerza policial de Perú en el Cusco

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto