;

Castillo propone expulsar extranjeros que delinquen en Perú

Pedro Castillo, quien anunció una coordinación con otros gobierno, dijo que "no podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas".

El presidente peruano Pedro Castillo habla ante organizaciones sociales

El presidente peruano Pedro Castillo habla ante organizaciones sociales / ERNESTO BENAVIDES

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció un programa para expulsar a los ciudadanos extranjeros «que cometan delitos». El gobernante del país sudamericano dijo que «no podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad».

El mandatario peruano comentó que el plan se está coordinando con los gobiernos de otros países de la región. Castillo agradeció «la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando». El jefe de Estado recalcó que darán «una lucha frontal contra la delincuencia».

[dps_related_post ids=»5076235,5074305″]

El ejecutivo de Lima anunció el 3 de agosto una iniciativa para aumentar las causas de expulsión de ciudadanos foráneos que infrinjan la ley. En ese momento el primer ministro Aníbal Torres comentó que esperan establecer como causal de salida el incumplimiento de las normas sanitarias y no poseer un documento de identidad.

Perú enfrenta un creciente inseguridad ciudadana y la ciudadanía lo vincula a la alta presencia de extranjeros sin autorización de ingreso. El gobierno busca que el no cumplimiento con la vacunación obligatoria contra el covid-19 sea una causal de expulsión. También se incluirán otras vinculadas a diferentes delitos.

El periódico La República precisa que el plan de expulsiones será desarrollado por el ministerio del interior. La medida también propone deportar a los migrantes que estén en posesión de armas de fuego o explosivos sin autorización, así como drogas o estupefacientes. También a quienes conduzcan sin el permiso o utilicen vehículos sin acreditar su titularidad.

ADN

Miembros de la fuerza policial de Perú en el Cusco / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad