;

Empresa de gas Uniper es rescatada por gobierno de Alemania

El ejecutivo de Olaf Scholz hará un préstamo público de hasta 7.700 millones de euros en bonos convertibles obligatoriamente.

El canciller alemán Olaf Scholz se refiere al rescate estatal de Uniper

El canciller alemán Olaf Scholz se refiere al rescate estatal de Uniper / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

Una empresa privada importadora de gas será rescatada con dineros fiscales en la mayor potencia de la Unión Europea. El gobierno de Alemania hará un préstamo público a la compañía energética Uniper. El estado germano podrá obtener hasta el 30% del capital de la empresa, en todo el proceso de la transacción final.

Uniper había advertido del riesgo de una quiebra, lo que generaba el temor de que se produjera una crisis en todo el sector energético a nivel internacional. La compañía informó verse afectada por la guerra en Ucrania y las sanciones a Rusia. El propio canciller alemán Olaf Scholz justificó el rol de la intervención estatal.

[dps_related_post ids=»5063503,5056847″]

Scholz indicó ante la prensa que «Uniper es una empresa de vital importancia para el desarrollo económico de nuestro país y para el suministro energético de nuestros ciudadanos». El paquete de asistencia involucra un préstamo público de hasta 7.700 millones de euros en bonos convertibles obligatoriamente.

El monto se podrá transformar en acciones para el estado alemán. La empresa manifestó que se incluye «un aumento de capital de aproximadamente 267 millones de euros por un precio de emisión de 1,70 euros por acción». También se elevará la línea de crédito para Uniper de EU$2.000 a EU$9.000 millones.

Deutsche Welle precisa que la energética llevaba semanas pidiendo un rescate al gobierno alemán. Su rol era central al ser la compañía que entrega gas a empresas de servicios públicos y proveedores de energía locales. Uniper vio desde junio una reducción del 60% en la importación del gas ruso de Gazprom.

ADN

La sede central de la empresa Uniper en la ciudad de Dusseldorf / INA FASSBENDER

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad