;

Escocia es el primer país del mundo en proporcionar productos para la menstruación de forma gratuita

De acuerdo a la ley, los colegios y escuelas deberán suministrar gratuitamente toallas higiénicas y tampones.

Escocia es el primer país del mundo en proporcionar productos para la menstruación de forma gratuita

Esta semana, Escocia se convirtió en el primer país en el mundo en proporcionar de forma gratuita los productos necesarios durante el periodo menstrual como tampones y toallas higiénicas.

Este lunes entro en vigor la «Ley de productos para la menstruación«, que busca garantizar el acceso a estos artículos para las personas menstruantes que lo necesiten.

De acuerdo a la nueva legislación, los ayuntamientos, colegios y escuelas deberán suministrar y permitir el acceso gratuito a estos productos.

[dps_related_post ids=»5061234»]

La pobreza de la menstruación en Escocia

Según consignó la BBC, Giorgie Nicholson, dirigente de la organización británica Hey Girls, explicó que se había realizado un estudio previo a la pandemia y está indicaba que una de cada cuatro mujeres en Escocia se había enfrentado a la pobreza menstrual en alguna oportunidad.

«Hay una manera muy simple de describir la pobreza de la menstruación: vas al supermercado y tienes que elegir si puedes comprar una bolsa de pasta o una caja de tampones. Es así de básico«, expresó el dirigente.

Desde 2017, Escocia ha invertido cerca de $30 millones de dólares para proveer de artículos de higiene para la menstruación en sitios públicos.

En América Latina, la iniciativa más parecida en este aspecto tiene lugar en Colombia desde 2018, tras convertirse en el primer país de la región en quitar el impuesto a tampones y toallas sanitarias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad