;

Campeón mundial de jiu-jitsu muere baleado por un policía en un club social de Sao Paulo

El brasileño Leandro Lo fue ocho veces campeón de ese arte marcial en cinco categorías de peso diferentes, aunque por evitar una pelea murió de un disparo en un club deportivo.

Campeón mundial de jiu-jitsu muere baleado por un policía en un club social de Sao Paulo

Campeón mundial de jiu-jitsu muere baleado por un policía en un club social de Sao Paulo

A sus 33 años falleció el campeón mundial de jiu-jitsu brasileño, Leandro Lo. Luego de que un agente de la policía lo atacara en el exclusivo club deportivo y social Clube Siria en la ciudad más grande de Brasil: Sao Paulo.

Según los antecedentes aportados por la abogada de la familia, Lo se encontraba con amigos cuando un extraño en presunto estado de ebriedad se habría acercado a su mesa.

Según constata el medio brasileño ‘O Globo‘, él y el policía militar Henrique Otávio Oliveira Velozo comenzaron a forcejear con una botella hasta que la estrella de las artes marciales lo redujo en el suelo para detener la situación y evitar una pelea.

[dps_related_post ids=»5014999,4891905″]

Sin embargo, luego de soltarlo e invitarlo a calmarse, el funcionario le habría disparado en la cabeza. El campeón fue trasladado de inmediato a urgencias, pero fue declarado con muerte cerebral irreversible y no lo traerán de regreso.

El fatal incidente motivó las condolencias de varios sectores de las artes marciales mixtas, especialmente de parte de los practicantes de jiu-jitsu, quienes desde el sitio especializado BJJ Heroes catalogaron a Lo como «uno de los mejores luchadores libra por libra que jamás haya pisado una colchoneta«.

De la misma forma, la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) declaró en un comunicado que «el ídolo de un deporte, Leandro Lo, nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo«.

El responsable fue declarado prófugo aunque la Policía Militarizada de Sao Paulo informó que ya conoce su identidad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad