Política

Presidente Gabriel Boric viaja rumbo a Colombia para cambio de mando

En esta nueva gira internacional, el Mandatario sostendrá reuniones bilaterales con otras autoridades.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Paulina García
Sábado 06 de Ago, 2022 - 14:14
Compartir

Este sábado, el Presidente de la República Gabriel Boric inicia su tercera gira internacional, puesto que viajará a Colombia como invitado a la ceremonia del cambio de mando.

En la oportunidad, el presidente electo Gustavo Petro asumirá como mandatario colombiano, siendo este el primer cambio de mando al que asiste Boric, al menos a nivel regional desde que asumió su mandato.

El Presidente Boric viajará a Colombia acompañado de la primera dama Irina Karamanos y de la canciller Antonia Urrejola. Fue esta quien expresó la importancia de mantener y fortalecer las relaciones entre dicho país y Chile.

Me parece muy importante destacar este nuevo periodo que inicia Colombia, donde sin duda tenemos muchos temas de interés común, tanto desde la perspectiva de la relación bilateral en materia económica y comercial que tenemos que reforzar, Colombia es un país muy importante para Chile en esta materia”, señaló.

También conocer cómo ha sido el proceso de implementación de los acuerdos de paz, los desafíos que tiene Colombia en esta materia, los distintos órganos que se crearon bajo el acuerdo de paz”, agregó la ministra de Relaciones Exteriores.

Asimismo, en la previa al cambio de mando, Gabriel Boric sostendrá una reunión bilateral con el presidente de Bolivia Luis Arce.

Se espera que la comitiva nacional aterrice en territorio colombiano a eso de las 19:00 horas de Chile.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto