;

Fiscalía de Perú citó al presidente Pedro Castillo por caso de supuesta corrupción

El mandatario Pedro Castillo entregará su versión el 13 de junio, como parte de la investigación preliminar del caso por la construcción del puente Tarata.

El presidente del Perú Pedro Castillo saluda a sus seguidores en Lima

El presidente del Perú Pedro Castillo saluda a sus seguidores en Lima / Fotoholica Press

Revisa la seccion lo ultimo

La crisis política y la corrupción en un país vecino de Chile parecen no detenerse desde la última elección. La fiscalía de Perú decidió que el presidente debe prestar declaración en medio de una investigación. El mandatario Pedro Castillo deberá entregar su testimonio el lunes 13 de junio ante los persecutores.

Los fiscales citaron a Castillo junto a otros representantes del ejecutivo y legisladores. La indagatoria es parte de un caso de supuesta corrupción vinculada a una obra pública. El fiscal nacional Pablo Sánchez notificó del procedimiento al presidente, quien puede dar su testimonio en el palacio gubernamental.

[dps_related_post ids=»5032539,5026816″]

El proceso responde a las denuncias de irregularidades la construcción del puente Tarata sobre el río Huallaga. El contrato fue adjudicado a un consorcio asesorado por la empresaria Karelim López, quien está siendo investigada. Ella asegura que Castillo y el gobierno cometieron actos de corrupción.

El fiscal Sánchez también tomará declaraciones al exministro de transportes Juan Silva, a la exviceministra de transportes Fabiola Caballero y al exasesor de ese ministerioAlex Starost. También fueron citados dos integrantes del comité de selección de la licitación y seis actuales congresistas.

La República informa que para el ministerio público peruano existe una organización criminal en el actual gobierno, que era liderada por el presidente Pedro Castillo. El mandatario niega esas acusaciones y denuncia la existencia de una persecución política en su contra.

ADN

El presidente peruano Pedro Castillo camina con agentes de seguridad en Cusco / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad