;

Estados Unidos: al menos ocho muertos por inundaciones

Las lluvias torrenciales colapsaron zonas del este de Kentucky y las autoridades estaduales temen que la cifra de fallecidos crezca.

El agua cubre un grupo de viviendas en North Fork del estado de Kentucky

El agua cubre un grupo de viviendas en North Fork del estado de Kentucky / LEANDRO LOZADA

Las lluvias torrenciales causaron muertes y graves consecuencias en Estados Unidos. El gobernador Andy Beshear comentó que se registran al menos ocho personas fallecidas por las inundaciones. Las autoridades indican que hay cientos de habitantes atrapados en diferentes zonas del estado de Kentucky.

Beshear reconoció que se trata de «la peor inundación en nuestra memoria reciente, devastadora y letal». El político demócrata analizó la situación con el Canal WLEX y dijo que «vamos a terminar con un número de muertes de dos dígitos». El gobernador agregó que «el número está incrementando, al parecer, cada hora».

[dps_related_post ids=»5031910,5004317″]

La nueva muestra del cambio climático dejó áreas con la caída de 20 centímetros de lluvia en 24 horas. A causa de eso muchas carreteras se transformaran en ríos y que el agua con el lodo copó los terrenos hasta hundir casas. Beshear manifestó que los equipos de emergencia van rescatando residentes por aire.

El gobernador de Kentucky explicó que los rescatistas observaron personas protegiéndose sobre los techos y escalando árboles para escapar del agua. La prensa local detalla que incluso el río North Fork Kentucky superó su récord de altura. Ante eso el gobernador declaró el estado de emergencia en diversos condados.

Herald Leader detalla que se desplegaron cuatro helicópteros de la Guardia Nacional de Estados Unidos para ayudar en los rescates. Andy Beshear aseveró que muchas personas necesitan ayuda y «hacemos todo lo posible para llegar a todas ellas». Las autoridades estiman que 25.000 hogares permanecían sin electricidad y sin agua potable.

ADN

Una casa bajo el agua por las inundaciones en Kentucky de EEUU / LEANDRO LOZADA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad